La Cámara da la bienvenida a la Comisión Evaluadora del COI y ratifica su apoyo a Madrid 2016

MADRID, 04 (EUROPA PRESS) El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha trasladado al alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz-Gallardón y a todo su equipo, encabezado por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, su más firme apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016 ante la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para examinar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Santos Campano se mostró convencido de las enormes posibilidades del proyecto olímpico de Madrid para albergar los Juegos de 2016: "Los empresarios madrileños tenemos una fe inquebrantable en el proyecto del Ayuntamiento de la capital y de su equipo, que cuentan además con la experiencia adquirida en la candidatura de Madrid 2012". Santos Campano se suma al lema de la candidatura y afirma: "Los empresarios también tenemos una corazonada".

Encabezada por la ex atleta marroquí Nawal el Moutawakel, los trece miembros de diez nacionalidades distintas que integran la delegación del COI conocerán de primera mano el proyecto olímpico y el estado de ejecución de las distintas infraestructuras de la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Los miembros del COI examinarán Madrid después de haber visitado las otras tres ciudades candidatas: Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

El presidente de la Cámara afirma que si bien la competencia es dura, Madrid cuenta "con unos equipamientos de primera, la gente se ha volcado como en ningún otro sitio y es un proyecto que contribuirá a la regeneración de un entorno urbano sostenible". Además, "la ciudad dispone de otros atractivos, desde el clima a la calidad de nuestros servicios hosteleros".