La Cámara de Comercio de Murcia organiza una jornada para empresas sobre la liberalización del mercado energético

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Murcia acogerá el próximo jueves, a las 17.00 horas, una jornada informativa sobre las posibilidades que para los empresarios ofrece la liberalización del sector energético, con la eliminación de las tarifas reguladas.

A partir del 1 de julio de 2009, el suministro eléctrico pasa a ser ejercido en su totalidad por los comercializadores en libre competencia, por lo que su elección se convierte en una decisión estratégica que permite al empresario acceder a la negociación de precios más reducidos, mejorando así su competitividad energética.

Con el objetivo de informar a las empresas sobre esta transición al mercado liberalizado, la Cámara de Comercio de Murcia ha organizado esta jornada, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Agencia Regional de Gestión de la Energía y Gestionna Soluciones Energéticas S.L.

La presentación correrá a cargo de Pedro García-Balibrea Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, y José Francisco Puche Forte, director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, según informaron en un comunicado fuentes del organismo cameral.