La Cámara de Comercio de Soria organiza una jornada sobre el plan de igualdad

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio e Industria de Soria organizará el día 21 de mayo en sus instalaciones una jornada informativa gratuita sobre 'Cómo y por qué implantar un plan de igualdad', según informaron fuentes del órgano cameral.

El objetivo de esta jornada es orientar a las empresas sobre cómo abordar el proceso de diseño e implantación de planes de igualdad entre mujeres y hombres, que les permitan cumplir con la legislación y ser más competitivas.

La integración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las organizaciones laborales es una estrategia de gestión de los recursos humanos por la que las empresas muestran cada día más inquietud.

Para el desarrollo de la jornada, la responsable del servicio de coordinación empresarial del Instituto de la Mujer, Inmaculada Martínez, explicará cuál es el proceso de desarrollo de un plan de igualdad en la empresa y las ventajas de incorporarlo en la gestión empresarial.

Por su parte, la técnico del programa Óptima de la Junta de Castilla y León, Luisa Perosillo, expondrá sus ideas sobre cómo conseguir el reconocimiento de las empresas como entidades colaboradoras en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.