La Cámara de Comercio de Valladolid acoge mañana una jornada dirigida a las pymes sobre los usos de internet

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Valladolid acogerá mañana la jornada 'Planteamiento de la empresa tradicional en Internet', que ha sido organizada en colaboración con Camerpyme y que reunirá a expertos del mundo de Internet.

El objetivo de esta jornada es explicar el planteamiento de la empresa tradicional respecto a Internet como nuevo canal de ventas y mostrar así soluciones tecnológicas que permiten potenciar y mejorar la capacidad de comunicación y la relación con clientes y proveedores, según un comunicado de la entidad cameral recogido por Europa Press.

Durante la mañana se debatirán temas como utilidades de una página web, claves para la venta a través de Internet, marketing online para PYMES, firma electrónica y factura electrónica, posicionamiento en buscadores, práctica de alta de una campaña en Google, entre otros.

Este encuentro se enmarca dentro del programa Maspyme desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y destinado a facilitar a las pymes y autónomos las herramientas necesarias para que puedan tener presencia en Internet y logren vender sus productos y servicios en la red.

Las principales beneficiadas de este Programa son las micropymes de 1 a 4 trabajadores con un 61 por ciento del total de participantes en el programa, y entre 5 y 9 empleados con un 20 por ciento. Es decir un 81 por ciento de las empresas incorporadas tienen menos de 9 empleados.