ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

La Cámara inicia hoy una misión empresarial en Países Andinos

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés iniciará hoy una nueva misión empresarial, que se desarrollará hasta el 6 de junio, en los Países Andinos. El programa dará comienzo el lunes y recalará en Lima (lunes, 25 y martes, 26 de mayo); Quito (28 de mayo); Guayaquil (29 de mayo); Bogotá (1 y 2 de junio), y Caracas (4 y 5 de junio). Esta nueva acción de comercio exterior está organizada por la Cámara de Comercio de Avilés, a través de Asturex, y en ella participará una docena empresas procedentes de diversos sectores, informó la Cámara a través de una nota de prensa.

En concreto, estarán presentes empresas editoriales; fabricación y comercialización de carriles ligeros, pesados, de grúa, perfiles especiales y accesorios para carriles (bridas, placas de asiento, tortillería, etc.); ingeniería, suministro, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eléctricas de instrumentación, regulación y control; coque metalúrgico de hulla; fabricación de productos de caucho y afines, recubrimientos en caucho de núcleos metálicos, venta de bandas transportadoras de caucho, PVC-reparación y mantenimiento de bandas transportadoras, y manguera industrial.

También habrá empresas de hotelería, comercializadora, portal de viajes de Internet; juguetes de plástico sin mecanismo; recipientes a presión, proyectos y suministro de plantas de manejo de sólidos; artículos de aire libre, malabares, cometas, frisbees, flying toys, casitas pop up, molinillos de viento; licencias de Ben 10, Disney y Starwars; proyectos llave en mano de instalaciones de manejo de materiales "materials handling", y equipamiento de puertos, parques de almacenamiento y homogeneización, sistemas de transporte.

La primera vez que la Cámara promocionó una misión a Colombia fue en 1998, y a partir del siguiente año la expedición se extendió al conjunto de Países Andinos. Posteriormente, la misión se fue ampliando hasta adquirir el carácter multicameral que tiene ahora.