La Cámara inicia hoy una misión empresarial en Países Andinos

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés iniciará hoy una nueva misión empresarial, que se desarrollará hasta el 6 de junio, en los Países Andinos. El programa dará comienzo el lunes y recalará en Lima (lunes, 25 y martes, 26 de mayo); Quito (28 de mayo); Guayaquil (29 de mayo); Bogotá (1 y 2 de junio), y Caracas (4 y 5 de junio). Esta nueva acción de comercio exterior está organizada por la Cámara de Comercio de Avilés, a través de Asturex, y en ella participará una docena empresas procedentes de diversos sectores, informó la Cámara a través de una nota de prensa.

En concreto, estarán presentes empresas editoriales; fabricación y comercialización de carriles ligeros, pesados, de grúa, perfiles especiales y accesorios para carriles (bridas, placas de asiento, tortillería, etc.); ingeniería, suministro, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eléctricas de instrumentación, regulación y control; coque metalúrgico de hulla; fabricación de productos de caucho y afines, recubrimientos en caucho de núcleos metálicos, venta de bandas transportadoras de caucho, PVC-reparación y mantenimiento de bandas transportadoras, y manguera industrial.

También habrá empresas de hotelería, comercializadora, portal de viajes de Internet; juguetes de plástico sin mecanismo; recipientes a presión, proyectos y suministro de plantas de manejo de sólidos; artículos de aire libre, malabares, cometas, frisbees, flying toys, casitas pop up, molinillos de viento; licencias de Ben 10, Disney y Starwars; proyectos llave en mano de instalaciones de manejo de materiales "materials handling", y equipamiento de puertos, parques de almacenamiento y homogeneización, sistemas de transporte.

La primera vez que la Cámara promocionó una misión a Colombia fue en 1998, y a partir del siguiente año la expedición se extendió al conjunto de Países Andinos. Posteriormente, la misión se fue ampliando hasta adquirir el carácter multicameral que tiene ahora.