La Caminata del Ebro, de 15 kilómetros entre Juslibol y Utebo, se celebra mañana

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

La Caminata del Ebro, con un recorrido de 15 kilómetros que comienza en Juslibol y finaliza en Utebo tras atravesar por Alfocea y Monzalbarba, se celebrará mañana, domingo 10 de mayo. Esta actividad deportiva está organizada por los Ayuntamientos de Zaragoza y Utebo junto con las juntas vecinales de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba.

Las áreas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana del Consistorio de la capital aragonesa han tenido un protagonismo decisivo en el diseño de este trayecto que además, es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan y disfruten del ecosistema y de la riqueza natural que rodea a este entorno fluvial.

ITINERARIO

La salida de la Caminata del Ebro se ha programado a las 8.30 horas en el pabellón de Juslibol. No obstante, a partir de las 7.50 horas, se repartirán las tarjetas de control a todos los participantes.

En el kilómetro 7, que se encuentra en Alfocea, habrá un primer descanso y se aprovechará para almorzar. La segunda parada, que tendrá lugar en Monzalbarba ( kilómetro 11), servirá también para tomar un aperitivo.

La llegada estará situada en Utebo, donde habrá duchas en el pabellón de la localidad a disposición de los participantes. La jornada concluirá con una comida y con la entrega de unas camisetas de regalo.

Los responsables de la caminata recomiendan a los asistentes que vistan ropa deportiva y que porten una pequeña mochila para llevar botellas de agua que puedan rellenar en las fuentes situadas a lo largo de recorrido.

En la caminata habrá un coche escoba que recogerá a todos aquellos que se vean incapacitados para concluir los 15 kilómetros de trayecto. Asimismo, los menores de 14 años deberán ir acompañados por un responsable o tutor.