La campaña de concienciación vial 'Con sentido, tú decides' llega mañana a Puebla de la Calzada (Badajoz)

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Con sentido, tú decides' continúa recorriendo la región con el fin de informar de manera amena y entretenida a los chicos y chicas, sobre el peligro de combinar las drogas y alcohol con la conducción.

En concreto, desarrollada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Secretaría Técnica de drogodependencias, ambos organismos pertenecientes a la Junta de Extremadura, y puesta en marcha Cruz Roja Juventud, la campaña llegará mañana sábado al municipio pacense de Puebla de la Calzada.

La cita comenzará a medianoche en el recinto ferial de Puebla de la Calzada, donde 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, pondrán en marcha el circuito lúdico que comprende esta campaña, e informarán de tú a tú al joven que lo desee.

Como en la anterior edición, el gran atractivo de esta iniciativa se encuentra en las actividades que forman parte de la misma, según apuntó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En Puebla de la Calzada estarán presentes los diferentes juegos que componen el circuito lúdico; el simulador de conducción; la actividad 'Que esta no sea tú última foto', un espacio para realizar pruebas de equilibrio denominado "gladiadores'"; otra actividad llamada 'circula', en la que los participantes montados en un kart a pedales deberán superar un recorrido con obstáculos, o el juego de la oca de 'Con Sentido, tú decides'.

Hay que recordar que este año como novedad, la campaña pasará también por los centros educativos de las 28 mancomunidades extremeñas, con el objetivo de trasladar a la comunidad educativa la importancia de la educación vial y la prevención ante el consumo de drogas.

Además, esta semana se ha presentado otra propuesta que incidirá en los mismos objetivos de la campaña 'Con sentido, tú decides'. Se trata de 'El viaje de Cris', una película para televisión que se grabará en alta definición y que está basada en la historia real de Tamara Miranda, la joven dombenitense que tras un accidente de tráfico quedó parapléjica.

La película está impulsada por el Ayuntamiento de Don Benito y cuenta con el patrocinio de las consejerías de jóvenes y del deporte y de la Secretaría Técnica de Drogodependencias.