La campaña 'Os contos do Camiño' difundirá entre cerca de 400 escolares de Cangas (Pontevedra) las rutas xacobeas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

Unos 400 niños de seis centros de enseñanza de Cangas (Pontevedra) participarán esta semana en la campaña 'Os contos do Camiño', organizada por OQO editora y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, y que difundirá el valor de las rutas jacobeas como cruces de cultura.

Así, desde hoy y hasta el viernes día 8 se celebrarán en la casa da Xuventude de Cangas diez sesiones de actividades plásticas y audiovisuales al rededor de las rutas jacobeas.

Las actividades de la tercera edición de 'Os contos do Camiño' se iniciaron en enero en centros de las cuatro provincias gallegas y continuarán hasta terminar el curso escolar, un periodo en el que esperan llegar a unos 7.000 escolares.

Según explicó OQO Editora, las dos anteriores campañas de 'Os contos do Camiño' tuvieron una "excelente acogida" por parte de los 10.000 niños participantes que aprendieron "un poco más de la importancia del Camino de Santiago en la transmisión oral de la cultura y del patrimonio inmaterial de diferentes pueblos del mundo".

En Cangas serán un total de 381 niños los que participarán en esta actividad conducida por Raquel Méndez y Eva Vila. En las sesiones, los escolares utilizarán los cuentos populares de distintos países como hilo conductor por las diferentes rutas jacobeas y, para cerrar la actividad, elaborarán ocho cuadernos --uno por cada ruta--.