La campaña "Que vuelvan los lentos" para Doritos gana el Sol de Platino

  • San Sebastián, 30 may (EFE).- La campaña "Que vuelvan los lentos", elaborada por la agencia BBDO Argentina para la marca de aperitivos Doritos, ha sido premiada hoy con el Sol de Platino, máximo galardón del 24 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián.

San Sebastián, 30 may (EFE).- La campaña "Que vuelvan los lentos", elaborada por la agencia BBDO Argentina para la marca de aperitivos Doritos, ha sido premiada hoy con el Sol de Platino, máximo galardón del 24 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián.

Además de este premio que reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir, con anuncios en todos los soportes de comunicación, el certamen El Sol 2009 ha otorgado su Gran Premio de Cine y Televisión a la campaña "Sueños" realizada para la bebida Aquarius por Sra. Rushmore.

Un total de 2.503 piezas se han inscrito este año en el festival, que exhibe desde el pasado jueves y hasta mañana el trabajo de creativos de 17 países ante 1.500 profesionales del sector.

El director de esta edición, Carlos Martínez Cabrera, y los presidentes de los jurados de las distintas secciones han dado a conocer en rueda de prensa el palmarés, que abarca un total de 198 galardones, de los que una buena parte ha vuelto a recaer en agencias españolas y argentinas.

En total se han concedido 6 Grandes Premios, un Sol de Platino, 49 de Oro, 65 de Plata y 71 de Bronce y otros galardones menores.

Además de la distinción obtenida por Sra. Rushmore en el apartado de Cine y Televisión, el resto de Grandes Premios se han repartido de la siguiente manera: el de Gráfica Exterior ha ido a parar a la agencia El Laboratorio por su campaña para Bwin "Iros a la porra", mientras que el de Diarios y Revistas ha sido para Almap BBDO Brasil por "Lo mejor de la literatura en tu bolsillo" creada para Cia de Bolso.

El Gran Premio de Radio ha recaído en la campaña "Salto de trampolín" de Publicis Comunicación España para la Cadena Ser; el de Marketing Promocional ha sido para "Atrapantes" de Doubleyou para la compañía Atrápalo, y el de Medios ha correspondido a "Da la cara" de OMD para Pepsi.

Almap BBDO ha sido designada como la Agencia del Festival, empresa que también ha obtenido, por segundo año consecutivo, el galardón de Red Internacional del año, mientras que "Rebolución" ha sido designada como Productora del Festival.

Por otra parte, los tres premios que destacan el trabajo de las productoras han recaído en Alamo Films por sus trabajos "Chocolate" para Mercedes Benz, "Historia" para Schweppes y "Frenético" para Control.

Completa el palmarés el premio al anunciante del año que esta edición ha reconocido a la firma Mecedes-Benz por los trabajos realizados para sus marcas Mercedes y Smart.

Este año el jurado encargado de evaluar los trabajos presentados a las secciones de Soportes Interactivos, Marketing Directo y RR.PP. han declarado desiertos sus correspondientes Grandes Premios.

La clasificación por número de premios conseguidos ha quedado encabezada por España (con 5 Grandes Premios, 25 Oros, 29, Platas, 35 bronces, 3 premios de las productoras y el premio de la prensa), seguida por Argentina, Brasil, Chile, Portugal, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, EEUU, Costa Rica y Paraguay.

Estos galardones y los que completan el amplio palmarés han sido entregados esta tarde en una gala celebrada en el donostiarra Palacio Kursaal, sede de este festival que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad y que concluye mañana con una exhibición abierta al público.