La carretera entre La Huérguina y Cañete, en la provincia de Cuenca, está prácticamente terminada

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

La carretera CUV-5005, en el tramo Ayuntaderos-La Huérguina-Cañete, se encuentra prácticamente terminada tras las obras de acondicionamiento realizadas por la Diputación provincial que han supuesto una inversión de 510.000 euros.

La vicepresidenta primera y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, se desplazó esta semana junto a personal técnico de la Institución provincial para revisar el estado de la vía, que se encuentra en su última fase ya que sólo restan algunos detalles para que pueda considerarse finalizada, informó la Diputación en un comunicado.

Las obras se han desarrollado en un tramo de 10,2 kilómetros que presentaba deficiencias en su conservación y disponía de un ancho de calzada de 5 a 5,70 metros.

Dada la situación en que se encontraba y sus características, la solución a adoptar ha consistido en un refuerzo y mejora del firme, aprovechando al máximo la plataforma existente y consiguiendo un ancho de calzada de 6,0 metros.

Para la mejora del drenaje longitudinal se ha previsto la limpieza y reperfilado de paseos y cunetas, incluyendo su reconstrucción donde era preciso. También se ha realizado la limpieza y reparación de las obras de fábrica existentes, así como la reconstrucción de un muro de mampostería en la travesía de La Huérguina; y para conseguir un ancho de calzada de 6,00 metros, se han reforzado los arcenes con una excavación y posterior relleno de los mismos con una profundidad de 25 centímetros.

El proyecto ha contemplado una capa previa a la de rodadura de 4 centímetros de espesor medio y 6 metros de ancho en el tramo que se encontraban en peores condiciones y una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente con espesor medio de 5 centímetros en un ancho total de calzada de 6,00 metros y en una longitud real de 10.200 metros.

Por último, se mejora la señalización existente con señales verticales circulares, triangulares y paneles direccionales, así como señales horizontales con pintura reflexiva incluyendo eje y bordes.