ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Casa de la Cultura de Benasque acogerá, del 15 al 17 de mayo, la II Pequeña Muestra de Cine Invisible

BENASQUE (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Cultura de la localidad altoaragonesa de Benasque acoge, del 15 al 17 de mayo, la II Pequeña Muestra de Cine Invisible, bajo el título 'La memoria' y que está organizada por la Asociación Cultural 'Guayente'.

El viernes 15 de mayo Hilario Rodríguez dará inicio a la muestra con una charla sobre 'La memoria fílmica' y, posteriormente, se proyectará el cortometraje 'La casa de la abuela Marina', de Luis Argeo. A las 18.30 horas se proyectará 'Aguaviva', de Ariadna Pujol y después habrá un coloquio con la directora y con Julio José Ordovás.

El sábado, día 16, se reanudará la muestra a las 18.00 horas, con una mesa redonda sobre 'Identidad y memoria. Cine, literatura y edición', con Cristina Grande, Julio José Ordovás, Hilario Rodríguez y Carla Subirana. A las 19.00 horas se proyectará 'Nadar', de Carla Subirana, quien después protagonizará un coloquio con el público.

El último día, el domingo 17 de mayo, se realizará un pase, a las 17.00 horas, de los cortometrajes aragoneses 'La voz del viento', de Víctor Forniés; '99 %', de Cristina Grande, y se estrenará 'Caballera', de Judith Benaiges.

Durante toda la muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, se podrá contemplar en la sala una exposición de cámaras fotográficas antiguas, carteles y libros relacionados con el mundo cinematográfico.