La caseta municipal del Corpus ofrecerá descuentos del 20 por ciento a los desempleados

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa encargada de gestionar la caseta municipal en la feria del Corpus de Granada, 'Hermanos Toro', ofrecerá descuentos de un 20 por ciento a los desempleados de la provincia que puedan acreditarlo para facilitar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos días de fiesta.

En rueda de prensa, el concejal de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Granada, José María Guadalupe (PP), enmarcó hoy esta iniciativa en el interés de la entidad local por impulsar un Corpus "solidario" con los ciudadanos que afrontan dificultades económicas.

Anunció en este sentido que la empresa 'Hermanos Toro' dispensará a los desempleados bonos de consumición por valor de 30 euros a un precio de 24, siempre que puedan acreditar con documentos oficiales que se encuentran sin trabajo.

Por su parte, la asociación de Empresarios de Atracciones de la feria regalará 6.000 entradas al Ayuntamiento para que las distribuya entre los centros, asociaciones y ONG que trabajan con niños desfavorecidos, mientras que aplicará precios especiales para las atracciones durante dos días --el martes 9 de junio y el domingo-- en vez de un día como era costumbre.

Guadalupe agradeció a los empresarios este "esfuerzo", que va en la línea de lo que le pidió el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para la presente edición de la feria, "unas fiestas austeras e imaginativas que fueran consecuentes" con los tiempos que corren. No descartó además que la Concejalía de Movilidad promueva precios especiales para los autobuses que harán el recorrido hasta el ferial.

El edil recordó que el pregón del Corpus correrá a cargo del teniente general Manuel Bretón, mientras que su mujer se encargará del encendido del recinto ferial.

La pasada semana el Ayuntamiento informó de que la portada de la feria del Corpus simulará la plaza de toros, que tendrá una estructura central de superficie de 105 metros cuadrados y una altura de 18 metros lineales, con 1 arco de entrada y dos fuentes laterales.

El recinto albergará un total de 92 casetas, que se adjudicarán formalmente el próximo 15 de junio.