La CHG pone en marcha acciones para poner en valor la "contribución y esfuerzo" de la Unión Europea en el Guadiana

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha puesto en marcha distintas actuaciones para poner en valor la "contribución y esfuerzo" que, desde hace años, viene demostrando la UE, para hacer del río Guadiana un río "mejor".

De esta forma a la publicación de 'Cuadernos del Guadiana', la pasada semana, se suma ahora una concentración de estudiantes Erasmus hoy y mañana jueves. La actividad se enmarca en el contexto de las celebraciones que se llevan a cabo durante la semana del Día de Europa (9 de mayo). Se pretende desarrollar un encuentro de estudiantes Erasmus, que tienen su residencia española en el ambito de la cuenca de Guadiana.

Asimismo, los participantes visitarán algunas de las grandes presas del Guadiana (Cíjara y García de Sola), según informó la CHG en nota de prensa.

Ya el próximo viernes tendrá lugar una jornada con la presencia de escolares en las márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón, donde la CHG desarrollará distintos talleres para dar a conocer la presencia de Europa en las actuaciones que se vienen desarrollando en el río. Otras acciones serán la edición del folleto 'El Guadiana, un Río Europeo'; un recopilatorio de todas las actuaciones ejecutadas por la CHG e Hidroguadiana que han contando con la cofinanciación de Europa; y la celebración en Mérida el próximo día 21 de este mes de las II Jornadas hispano-portuguesas de participación pública.