La ciudad Calatayud (Zaragoza) celebra este fin de semana la cuarta edición de la 'Lanparty'

CALATAYUD (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

Calatayud inaugura hoy viernes, 15 de mayo, la cuarta edición de la 'Lanparty', que se celebrará en el recinto ferial de la ciudad. Este evento, por primera vez, ha sido organizado por el Ayuntamiento bilbilitano con sus propios medios y con la colaboración de cibervoluntarios de la ciudad.

Hasta 250 cibernautas podrán participar en esta lanparty. Todos ellos dispondrán de diez líneas con un ancho de banda de 20 megas para participar en los torneos de juegos en red previstos durante todo el fin de semana o para realizar intercambio de archivos con otros usuarios.

La organización ha cuidado especialmente la seguridad de este evento de forma que el acceso a la zona de party se realizará a través de un registro digital por el que deberán pasar todos los inscritos al llegar al recinto y que facilitará su movilidad durante el fin de semana sin reducir la seguridad de sus equipos.

Además de esta zona, también se ha habilitado otra con unos 30 equipos informáticos de propiedad municipal de libre navegación, para aquellas personas que no están inscritas pero que puedan pasar por el recinto ferial durante estas 48 horas de actividad informática.

Otra parte del pabellón A del recinto ferial, donde estará la party, se ha reservado para la instalación de consolas con distintos juegos deportivos, de música y baile.

Uno de los principales atractivos de esta party es que va a contar con un simulador de Fórmula 1 diseñado en un proyecto común por ingenieros holandeses y españoles.

La oferta relacionada con el mundo de la informática se completa con un taller de aerografía para ordenadores y un concurso de modding, en el que entrarán a participar automáticamente todos los inscritos que participen en la party con sus equipos informáticos.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Calatayud, Armando Miñana, destaca que la organización no ha querido quedarse únicamente en las actividades relacionadas con informática.

Así, durante el fin de semana el recinto ferial también acogerá otras propuestas como un concierto de grupos locales el sábado por la noche, exposiciones de pintura y fotografía y un concurso de monólogos, en el que se escenificarán textos creados para este fin de semana sobre la situación actual de los jóvenes. La sección de juventud de Comisiones Obreras ha organizado este último concurso.