La Ciudad Deportiva Amaya acogerá el viernes 8 de mayo la Carpa Universitaria de primavera de la UPNA

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El campo de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva Amaya acogerá el próximo viernes 8 de mayo la segunda edición de la Carpa Universitaria de primavera de la UPNA. La jornada, a la que se espera acudan más de 13.000 estudiantes, comenzará a las 8 de la mañana y se desarrollará, de forma ininterrumpida, hasta las 4.

Se trata del segundo año consecutivo en que los estudiantes de la UPNA deciden celebrar una 'macro carpa' en primavera, en vez de varias pequeñas y por carreras, debido a las problemas con el Ayuntamiento y la falta de espacio tras la desaparición del antiguo Plan Sur.

Además, este año tampoco han podido contar con el habitual solar de El Sadarcillo, que ha dejado de estar disponible para los estudiantes, por la futura construcción del pabellón Reyno Arena.

La carpa, presentada esta mañana en rueda de prensa en los locales de Caja Rural, patrocinador principal del evento, tendrá 3.200 metros cuadrados y, según los representantes de la Comisión de Estudiantes de la UPNA, espera repetir "el éxito del año pasado y consolidar la nueva ubicación".

Entre las ventajas de la Ciudad Deportiva Amaya, Mintxo Condearena explicó que, sobre todo, "lo mejor para los estudiantes es que esta zona "está más cerca de la parte vieja de Pamplona y además está muy bien conectado" por el servicio del transporte urbano, con las villavesas 4 y 12 que pasan cada 5 minutos.

La venta anticipada de entradas comenzará el próximo lunes 27 de abril y hasta el 4 de mayo en todas las oficinas de Caja Rural por un precio de 11 euros exclusivamente para los clientes del programa Joven IN. A partir del 4 de mayo, la venta anticipada de entradas también comenzará en la UPNA y con un precio de 11 euros para los clientes Joven IN y 14 para el resto. El precio de las entradas en la taquilla el día del evento será de 16 euros.

PROGRAMA

El programa de actividades comenzará a las 8 con un campeonato de mus; a las 10 se celebrará la Red Bull Zone; a las 10 actuará una txaranga y las 12, el tradicional karaoke. De 15.30 a 16.30 horas habrá 3x2 en katxis y a las 15.30 comenzará la quinta edición del certamen de Grupos Noveles, organizado por Europa FM. El plazo para presentarse termina el 30 de abril y para participar hay que mandar un CD con dos canciones en formato de audio a la dirección Cortes de Navarra 1 1º.

La jornada continuará a las 18.30 con un 2x1 de mojito hasta las 19.30; a las 18.30 actuará DJ Erasun; a las 20 horas, Komo Tú; a las 22, Espíritu de contradicción y a las 23.30, Fuera de Servicio. Por último, actuarán, a partir de la 1, DJ Kike & dj 'Monti', y a partir de las 2.30, DJ Profe.

En esta edición habrá dos barras menos que el año pasado, es decir, 22 y además los vasos de cubatas en esta ocasión serán de medio litro con los precios habituales. También como novedad, este año los interesados podrán informarse de todas la organización en la web www.carpauniversitaria.es.