La Comarca Campo de Belchite inaugura una Oficina de Información al Consumidor

BELCHITE (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

La Comarca Campo de Belchite ha puesto en marcha una Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC), que ofrece servicios de asesoría y gestión de reclamaciones a todos los consumidores y usuarios de Almochuel, Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moneva, Moyuela, Plenas, La Puebla de Albortón, Samper de Salz y Valmadrid.

El objetivo de esta OCIC, que está operativa desde primeros de mayo, es asesorar a los vecinos para que defiendan sus derechos como consumidores, tanto en la compra de bienes, como en la utilización de servicios.

Para conseguirlo, ejercerá tareas de información y formación a los consumidores de la comarca; tramitará sus reclamaciones, mediará en la resolución de sus conflictos y solicitará el arbitraje si fuera preciso.

Para llevar a cabo estos cometidos, la Comarca Campo de Belchite ha contratado los servicios de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), que ha puesto a su disposición un licenciado en Derecho y experto en temas de consumo. Este profesional atiende las consultas, los jueves por la mañana, en la sede de la comarca (calle Ronda de Zaragoza, en Belchite).

La Unión de Consumidores de Aragón también se encarga de impartir talleres y charlas de consumo, tanto a colectivos específicos de la comarca como a la población en general. Los temas de los talleres, las fechas y los lugares de celebración los publicitará el gobierno comarcal por medio de las vías de comunicación habituales, entre ellas, su página web 'www.campodebelchite.com'.

Asimismo, está previsto que esta web sirva de soporte divulgativo para noticias, informaciones y novedades relacionadas con el consumo y que sean de interés para los vecinos.

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Campo de Belchite ofrecerá sus servicios todos los jueves, no festivos, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de atención al usuario es el número 976 830 186.