La Comarca de Albarracín pone en marcha en la localidad de Bronchales el II Fin de Semana 'Sierra Joven'

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Bronchales acogerá mañana, sábado 16 de mayo, la celebración del II Fin de Semana 'Sierra Joven', que se incluye dentro del Plan de Juventud de la Comarca de la Sierra de Albarracín. La iniciativa está dirigida a los jóvenes de entre 12 y 30 años.

Se trata de una actividad puesta en marcha por la Consejería de Juventud y Deportes de la comarca, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (ASIADER).

Uno de los organizadores, Francisco Nácher, señaló que "la oportunidad que un evento así supone para que las personas más jóvenes de nuestra Sierra, que tradicionalmente han tenido tantas dificultades para encontrar opciones de ocio alternativo e interrelacionarse entre los distintos pueblos, puedan tener un espacio de hermanamiento y de desarrollo de actividades diversas en su tiempo libre".

Los jóvenes que quieran tomar parte deberán abonar 15 euros, que incluyen las rutas de recogida y vuelta en autobús. El programa de estas jornadas incluye escalada, tirolina, rapel, buggies, rutas en segways, jumping, toro mecánico, paintball, taller de percusión y exhibición de danzas africanas, entre otras actividades.

También se ofrece alojamiento, desayunos, comidas y cenas, y un espacio de música al final de la tarde del sábado acompañados de los sonidos creados por los propios jóvenes durante la realización de talleres de percusión. También habrá una exhibición de danzas africanas por parte del grupo Kirama kerbi.

Para aquellos jóvenes que no dispongan de tienda de campaña para asistir a la acampada, no les supondrá ningún problema, ya que la Comarca, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, montará algunas tiendas donde poder dormir durante este fin de semana.

Nácher matizó que "en esta actividad se pretende aumentar el número de asistentes al último encuentro 'Sierra Joven', que rondó el centenar de personas". Explicó que es un espacio "donde juntar y promover inquietudes juveniles, donde intercambiar ideas sobre las inquietudes de cada uno y de forma global, de la población joven de la Sierra de Albarracín, eso sí, todo ello a través de actividades muy divertidas y, como viene siendo habitual, en el medio natural, respetando y conociendo el entorno que poseemos en esta zona".

Durante el encuentro, se aprovechará para profundizar en el programa que se está poniendo en marcha desde la Consejería de Juventud de la Comarca, sobre la creación de espacios juveniles y casa de juventud ya expuesto en los 25 ayuntamientos de la Sierra de Albarracín.