La Comarca de La Hoya de Huesca celebrará una nueva edición de la Marcha Senderista 'Ruta de los Castillos'

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comarca de la Hoya de Huesca organiza la marcha senderista Ruta de los Castillos que, en su quinta edición, volverá a unir las localidades de Bolea y Ayerbe, el próximo sábado 23 de mayo.

El recorrido completo será de 34,8 kilómetros. La marcha saldrá de la localidad de Bolea a las 8.00 horas y terminará en Ayerbe. El recorrido que no presenta dificultad, aunque conviene estar algo habituado a andar, según recomendó Ismael Fernández, técnico de Deportes de la institución comarcal.

La organización ofrece la posibilidad de realizar varios itinerarios de menor recorrido. "La ruta no presenta grandes dificultades, tiene un desnivel de 350 a 400 metros en la subida al Castillo, pero por lo demás es bastante llevadera. Es dura por el recorrido que tiene la distancia, pero al estar organizada desde la Comarca con los Andarines de Aragón se da la posibilidad de abandonarla en cualquier punto", añadió Fernández.

La marcha senderista Ruta de los Castillos aunará dos propósitos, la realización de una práctica deportiva y dar a conocer, desde el punto de vista turístico, el territorio. Fernández dijo que "la idea surge del tema deportivo, pero también del turístico y de la naturaleza, aunar todo en un solo evento. Tratamos de potenciar una actividad con un calado turístico importante y que hace que venga gente a conocer esta zona".

La aceptación de esta iniciativa se constata con los datos, ya que en la primera edición participaron 200 personas y en la última se inscribieron 550.