La Comarca del Matarraña cuenta con un punto de autoinformación tutorizado del INAEM

VALDERROBRES (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Matarraña cuenta ya con un punto de autoinformación tutorizado del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), después de la reciente firma del convenio de colaboración entre la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez, y esta comarca.

A través de este punto de autoinformación, se puede acceder a la información disponible en materia de empleo, formación, orientación y otros servicios, como por ejemplo, a la oficina electrónica del INAEM, que ofrece servicios de utilidad para empresas y trabajadores desempleados, informó la Comarca del Matarraña en un comunicado.

Además, desde el citado punto de autoinformación se pueden realizar trámites que habitualmente se realizan en la oficinas de empleo, como, por ejemplo, la gestión de la demanda por internet.

Asimismo, los demandantes inscritos en el INAEM residentes en la Comarca del Matarraña podrán a partir de ahora tramitar la renovación de la demanda el día previsto, obtener un duplicado del documento de demanda, consultar los datos sobre su demanda y obtener informes personalizados.

Con la instalación de este punto de autoinformación, los usuarios obtienen una serie de ventajas. Por un lado, ya no tienen que desplazarse presencialmente hasta la oficina de empleo para realizar ciertos trámites, citados anteriormente, y, por otro, se puede obtener información sobre la demanda de forma inmediata.

Está previsto que el Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Matarraña realice las funciones de apoyo, información y asistencia a cualquier posible usuario que solicite ayuda, tanto en el manejo del punto de autoinformación, como en cualquiera otra función o tarea que sea competencia del Instituto Aragonés de Empleo.

Este nuevo punto de autoinformación tutorizado se suma a los instalados en la comarca del Maestrazgo y en Monreal del Campo, en la provincia de Teruel.