La Comarca Hoya de Huesca organiza Escuelas de Verano en Almudévar, Arascués, El Viñedo, Lupiñén y Torres de Montes

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca ha organizado por quinto año consecutivo su programa de Escuelas de Verano, en las localidades de Almudévar, Arascués, El Viñedo, Lupiñén y Torres de Montes, en las que podrán haber hasta 200 participantes en total.

Esta iniciativa está dirigida a los niños de entre 4 y 11 años con el objetivo de enriquecer la oferta de ocio y tiempo libre en el medio rural de la comarca durante el mes de julio y dotar a los pueblos de un servicio lúdico-formativo en periodo estival y ámbito rural, informó la Comarca de la Hoya de Huesca en un comunicado.

Las escuelas de Arascués y Torres de Montes se desarrollarán a lo largo de la primera quincena de julio, del 6 al 17, mientras las de Almudévar, El Viñedo (Loporzano) y Lupiñén tendrán lugar en la segunda quincena, del 20 al 31 de julio.

El número de plazas ofertadas para cada centro y quincena es de un máximo de cuarenta, teniendo un horario matutino de 10.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 22 de junio. Los admitidos deberán abonar 45 euros, precio establecido por alumno para cada una de las quincenas.

Desde el Área de Cultura de esta institución, se destaca el papel que desempeña esta iniciativa para dotar de contenido creativo en los meses de verano para el ámbito rural, "pero también como herramienta de vinculación del niño a su localidad y de conexión entre niños de pueblos vecinos".