La Comisión de Desarrollo Local de Cáceres aprueba inicialmente el Reglamento del transporte en autobús

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Desarrollo Local e Infraestructura del Ayuntamiento de Cáceres aprobó hoy inicialmente el Reglamento del transporte urbano de viajeros en autobús, que regulará el funcionamiento del servicio y la relación del usuario con la empresa que lo presta, siendo la primera vez que se redacta un reglamento sobre este aspecto en la ciudad.

Con esta aprobación inicial comienza el procedimiento de su implantación y a partir de ahora el documento debe ser informado por los técnicos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, después volverá a la Comisión para su dictamen y finalmente se elevará la propuesta al Pleno de la Corporación.

El futuro Reglamento que pretende regular el funcionamiento del servicio de autobuses urbanos, más allá de lo que viene establecido en los pliegos de condiciones de la cesión del servicio, según informa el consistorio en nota de prensa.

Así, el texto consta de siete títulos y 28 artículos en los que se recoge desde la organización y planificación del servicio, al régimen tarifario, las líneas y paradas, las facultades y obligaciones del personal, así como derechos y obligaciones de los usuarios e infracciones y sanciones.

OBRAS DEL FEIL ADJUDICADAS

Por otra parte, los servicios técnicos de infraestructuras han informado también hoy a losmiembros de la Comisión del estado en que se encuentran los procesos de contratación de las obras que se están realizando en la ciudad a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

En total sobre 40 las obras que ya se han adjudicado, lo que supone el 70 por ciento del conjunto de las actuaciones previstas, por lo que el equipo de Gobierno local considera que "el ritmo de estos procesos está dentro de los plazos inicialmente previstos por la Concejalía de Desarrollo Local", añade la nota.

Se calcula que durante este mes de mayo se pueda culminar todo el proceso de adjudicaciones del resto de las obras de dicho fondo, actualmente en licitación.