La Comisión parlamentaria de Medio Ambiente debate hoy sobre la reintroducción del oso en Aragón

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Medio Ambiente abordará, mañana, el debate sobre la elaboración de una estrategia de reintroducción del oso en Aragón cuya presencia en el territorio aragonés y nacional se encuentra en peligro de extinción desde hace décadas. Tanto esta iniciativa como las otras dos han sido formuladas por el PP.

A continuación, se abordará otra proposición relacionada con "la urgencia de la elaboración de la cartografía de riesgos de inundación", según expresa el texto de la iniciativa.

Y, por último, se discutirá sobre las indemnizaciones, y la agilización del pago de las mismas, a agricultores para paliar los daños causados por los ciervos y corzos que habitan en la reserva de caza turolense Montes Universales.

Asimismo, está previsto que se reúna la Ponencia especial para la Reforma de la Ley de creación de la Cámara de Cuentas de Aragón. Este grupo de trabajo está formado por los portavoces socialistas Jesús Miguel Franco y Antonio Piazuelo, los representantes del PP Eloy Suárez y Manuel Guedea, Javier Allué y Ana de Salas, por el PAR, Chesús Yuste y Bizén Fuster, ambos de Chunta Aragonesista y, por IU, Adolfo Barrena.

Por último, la agenda parlamentaria se completará con la celebración de la Mesa de la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior, a las 10.15 horas.