La Comunidad Autónoma de Aragón posee 250.000 unidades de antivirales efectivos ante la gripe porcina

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Aragón posee 250.000 unidades de antivirales efectivos ante la gripe porcina, lo que permitiría dar cobertura el 20 por ciento de la población aragonesa. Estos antivirales son los mismos que se utilizan para la gripe aviar.

Desde el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón recordaron que la alerta por la gripe porcina se activó el pasado jueves 23 de abril, gracias a la cual ayer se comunicó desde el Hospital Obispo Polanco de Teruel un posible caso de gripe porcina en una mujer de 22 años que presentaba problemas respiratorios leves y que el pasado lunes regresó de México, foco del brote de gripe.

La mujer quedó ingresada y en aislamiento. El Departamento está a la espera de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio llevadas a cabo para confirmar o no este posible caso, señalaron a Europa Press desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, indicaron que no se ha detectado una mayor afluencia a los centros de salud y hospitales, al tiempo que reiteraron que la gripe sólo se contagia entre personas por vía aérea y no hay ningún riesgo por comer carne de cerdo.