La Comunidad da el visto bueno a la sectorización de los terrenos del complejo empresarial CAEDI, de 5,5 millones de m2

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma ha aprobado definitivamente la sectorización del Complejo de Actividades Económicas y Dotación Industrial CAEDI, un polígono industrial de 5,5 millones de metros cuadrados de superficie que estará situado entre Sangonera la Verde y Sangonera la Seca, junto al Polígono Industrial Oeste y Citmusa.

"Un paso más para poner en marcha este gran espacio industrial, demandado por la actividad empresarial murciana", según informaron fuentes del consistorio capitalino. En concreto, se desarrollarán cuatro sectores de suelo industrial.

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el primer plan parcial industrial en esta zona y está manteniendo reuniones con el Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma para comenzar de oficio el desarrollo de algún sector contiguo a Citmusa.

El CAEDI ofrecerá gran cantidad de suelo industrial en un enclave estratégico muy bien comunicado, ya que cuenta con accesos a la autovía El Palmar-Alcantarilla, a la A-7 (a través del enlace de Sangonera) y a la variante de Sangonera la Verde con la carretera de Mazarrón. Además, este gran pulmón industrial estará atravesado por dos grandes avenidas, una por el norte y otra por el sur.

Esta actuación forma parte del plan de la Gerencia de Urbanismo para el desarrollo de suelo industrial en el municipio y en concreto, en las pedanías, con el fin de ofrecer más facilidades a las empresas. El Ayuntamiento y el INFO están estudiando la firma de un convenio para desarrollar suelo industrial en diversas zonas del municipio.