La Comunidad espera que Blanco presente el miércoles el Plan de Cercanías "de verdad" con el dinero ya aprobado

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, deseó hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, presente el miércoles, día 20, el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid definitivo y "no el séptimo del ranking" y aseguró que espera que en él se plasme ya el dinero aprobado así como los plazos de ejecución en los que se llevará a cabo.

"Blanco ha anunciado que ahora va a presentar el Plan de Cercanías, pero el de verdad, no el séptimo del ranking, sino uno para hacer. Esperemos que sea así y que esté dotado, que nos diga dónde está el dinero pintado y aprobado, no el que va a pintar, los plazos de ejecución y el resto de inversiones y que se conviertan en una realidad concreta", dijo González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El ministro de Fomento tiene previsto reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el miércoles, 20 de mayo, con el fin de presentar el Plan de Cercanías para la región. Este será el segundo encuentro entre ambos mandatarios tras la cita de abril, en la que se pactó que la red de Cercanías se ampliaría en 115 kilómetros gracias a una inversión de 5.000 millones de euros.

González recordó que desde la primera cumbre Blanco-Aguirre, Ministerio y Comunidad han tenido una serie de reuniones en las que han participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, en las que se han tratado algunos de los temas de que se analizaron en la primera cita entre ambas administraciones tras la toma de posesión de Blanco.