La Comunidad espera que Valcarce mantenga el principio de lealtad institucional como lo hizo Mestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, deseó hoy que la próxima delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, mantenga el principio de lealtad institucional con la Comunidad de Madrid como lo hizo su antecesora, Soledad Mestre.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González alabó la gestión de Mestre, de quien dijo que en el tiempo que ha ocupado el cargo ha mantenido una actitud "institucionalmente intachable".

"Creo que Mestre ha hecho una gestión, dentro de las discrepancias y de las diferencias, muy respetable y por lo tanto no tengo otra cosa que agradecerle el trabajo que ha prestado", subrayó González, quien destacó que espera que Valcarce "mantenga un principio de lealtad institucional con Madrid y que su gestión tenga aciertos porque serán aciertos que beneficiarán a todos los madrileños".

González, que no quiso pasar por el alto que nombramiento de Valcarce es "una decisión personal del presidente", mostró la disposición de la Comunidad de Madrid a "colaborar" con la Delegación de Gobierno en este nuevo periodo.

"Nuestra disposición a colaborar siempre la va a tener, pero también nuestra crítica y reclamaciones las tendrá cuando entendamos que no cumple bien sus funciones o no las hace desde la eficiencia y necesidad de los madrileño desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, tema preocupante en la evolución de las cifras de la inseguridad", destacó.

Por otra parte, el vicepresidente no quiso comentar los rumores que apunta a posibles cambios en la Consejería de Interior. "Es unas especulación y no hay nada más", dijo, al tiempo que recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya habló sobre este asunto en la Asamblea la semana pasada.