La Comunidad registra cuatro posibles casos de afectados por la gripe porcina

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Políticas Sociales , Trinidad Jiménez, afirmó hoy que en la Comunidad de Madrid se han registrado cuatro posibles casos de afectados por la gripe porcina surgida en México.

Jiménez compareció hoy en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad después de la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud celebrado después de la confirmación del caso de Almansa (Albacete)

Jiménez señaló que los casos españoles "no revisten gravedad" y que los posibles afectados están "respondiendo bien al tratamiento".

Uno de ellos es el anunciado esta mañana por el Ministerio, que se encuentra ingresado en el Hospital Carlos III de la capital. Se trata de un varón que había viajado a México y que ya ha sido aislado en el centro madrileño. No obstante, no es un caso confirmado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, eludió hacer declaraciones a su salida de la reunión del Consejo alegando que el Sistema Nacional de Salud, en este caso, tiene que tener "una sola voz".

La ministra avanzó que se informará a las comunidades autónomas a las 12 y a las 18 horas diariamente.