La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca afirma que está tranquila y que respalda al alcalde y al partido

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Raquel Vieco, casada con el presunto autor de las amenazas al edil Miguel Ortiz, apoyó hoy la decisión del alcalde, Francisco Pulido, de cesar temporalmente a los dos ediles y aclaró que la notificación que han remitido a su marido no contempla ningún delito de amenazas.

En declaraciones a Europa Press, Vieco opinó que se trata de una cuestión personal, pero respaldó la medida tomada por el alcalde de Cuenca de cesar temporalmente a los dos concejales. Así, afirmó sentirse "muy sorprendida" pero también "muy tranquila" porque "todo se va a aclarar".

Asimismo, Vieco afirmó que esto "es un problema que tienen dos personas, por mucho que quieran involucrarnos a los demás, y me parece que el alcalde ha hecho lo que tenía que hacer. Respeto y apoyo cualquier decisión de mi alcalde y de mi partido, por supuesto, y lo único que espero es que esto sirva para ayudar a aclarar esta situación", apuntó.

La edil incidió en que la citación que se ha remitido a su marido habla de injurias y calumnias, en ningún caso de "amenazas", y explicó que tras leer el correo que contiene las supuestas amenazas, no comprende cómo Ortiz se ha dado por aludido con un texto que "está dirigido todos los conquenses", concluyó.