La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar organiza un Campamento Urbano Joven del 1 al 19 de junio

BINÉFAR (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado un Campamento Urbano Joven del 1 al 19 de junio, aprovechando que durante las tardes de este mes no se imparten clases en los centros educativos. La actividad se dirige a chavales de 12 y 13 años.

En el programa de actividades destacan unas jornadas de juegos y actividades acuáticas en las piscinas municipales, una noche de campamento nocturno en el Centro Joven y un viaje al parque de atracciones de Port Aventura.

Además, se ha previsto la realización de numerosas actividades que complementen la oferta educativa y de ocio de los participantes. Concretamente se llevarán a cabo talleres de confección de imanes, chapas, atrapasueños y figuras de barro y otros de risoterapia, percusión, baile y coreografía y malabares.

Otras actividades previstas son juegos para mejorar la conversación en inglés, gymkanas de orientación, campeonatos de videojuegos y de deportes en equipo y excursiones en bicicleta. También podrán participar en campeonatos de juegos de mesa y en talleres recreativos de conversación en inglés.

Asimismo, los chavales tendrán la posibilidad de crear sus propias películas, en la sala de informática, con el material audiovisual que recojan durante la celebración del campamento.

El Campamento Urbano Joven tiene un coste de tres euros y los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar en el Centro Joven, en horario de 10.00 a 14.00 horas.