La Confederación Empresarial Oscense promocionará la capital altoaragonesa entre el empresariado navarro y catalán

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYE Huesca) promocionará la ciudad de Huesca entre el empresariado navarro y catalán, aprovechando las oportunidades económicas que ofrecerá la autovía que unirá estas tres comunidades autónomas.

Esa es una de las acciones que se desprende de un contrato que CEOS ha suscrito con el ayuntamiento para promocionar Huesca en el exterior desde el punto de vista socioeconómico e industrial.

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, explicó hoy en rueda de prensa que "son los empresarios los que conocen la situación de las industrias, sus intenciones y posibilidades, a través de su participación en los distintos foros. Así surgió la idea de que fueran los empresarios los que aprovechando esas reuniones y contactos promocionaran la ciudad en el exterior, con el objetivo de captar nuevas empresas".

El presidente de CEOS, José Luis López, se refirió a estos contactos, principalmente, con industrias del sector de la agroalimentación. "Ya hemos iniciado acciones de conversación con representantes de empresarios navarros y catalanes. Se trata de ir adivinando las oportunidades que nos puede dar la autovía, como nueva vía de comunicación, y nosotros los iremos enfocando, sobre todo a sectores en los que entendemos que tenemos alguna carestía, por ejemplo, la agroalimentación o agroindustria, que tanto Navarra como Lérida lo tienen bastante más desarrollado que nosotros".

Añadió que pude ocurrir que "que se de el contacto para que alguna de esas empresas, mediante el crecimiento o la nueva implantación tenga la capacidad y voluntad de venir".

Sacar rendimiento a la capacidad tecnológica del Parque Tecnológico Walqa, celebrar una feria en Huesca que forme parte del catálogo de ferias industriales o crear un foro de ciudades del noroeste del país son otras de las acciones que se despenden de este contrato, que está dotado con 24.000 euros.