La conferencia de la asociación europea Erisa analizará en Cáceres metodologías y avances de la sociedad de información

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La conferencia anual de la Asociación Regional Europea de la Sociedad de la Información (Erisa) se celebrará este año en Cáceres durante los días 7 y 8 de mayo, en los que se analizarán las metodologías y avances relacionadas con la sociedad de la información.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, junto al presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), Luis Millán Vázquez de Miguel, presentaron hoy en rueda de prensa en Mérida esta conferencia anual de la European Regional Information Society Association.

A esta Asociación Regional Europea de la Sociedad de la Información pertenecen 32 regiones de un total de 20 países comunitarios, y en este encuentro participarán unos 200 expertos que analizarán aspectos relacionados con la innovación tecnológica y la generación de ideas de desarrollo en torno a la sociedad de la información, informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

María Dolores Aguilar expresó que desde la Junta de Extremadura existe, desde hace mucho tiempo, una "apuesta decidida" por la sociedad de la información, y "prueba de ello" es la puesta en marcha de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura, lo que significa "un avance importantísimo".

La Junta de Extremadura "ha tratado de marcar la diferencia con otro tipo de políticas, donde la sociedad de la información es un buque insignia", añadió la vicepresidenta económica.

Por su parte, Luis Millán Vázquez destacó que la organización de este "importante evento tecnológico" en Cáceres no hubiera sido posible sin el apoyo y esfuerzo realizado desde la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional.

El presidente ejecutivo de Fundecyt se refirió a que, en el aspecto tecnológico, "el impacto político no ha llegado con suficiente fuerza", pero desde la Junta de Extremadura se está haciendo un "esfuerzo para que haya un reflejo", siendo fundamental que estas acciones trasciendan al resto de países y regiones europeas", subrayó.