La cooperativa vizcaína KIDE se asienta en la India con su filial 'RCS KIDE PVTY'

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa KIDE, con sede en la localidad vizcaína de Berriatua e integrada en Mondragon, inauguró ayer su filial en la India 'RCS KIDE PVTY', situada en Pune, en el estado de Maharashtra.

Según informó la cooperativa, esta nueva sede es una "joint-venture" participada en un 51 por ciento por Kide y un 49 por ciento por su socio indio RCS "Roots Cooling". En sus instalaciones de Pune ha comenzado a fabricar paneles y puertas aislantes para cámaras frigoríficas, junto con la comercialización de equipos de refrigeración comercial e industrial, aspirando a liderar el mercado de cámaras frigoríficas de calidad en India.

Su plantilla inicial asciende a 15 personas previendo, llegar a 20 a finales de año, facturando este primer ejercicio de 2009 en torno a 5 millones de euros y teniendo como ámbito de actuación India y países limítrofes.

La planta de Pune es un pabellón en alquiler donde Kide se plantea permanecer unos 20 meses. Durante este tiempo se construirá la planta definitiva de 'RCS KIDE PVTY' en el nuevo Parque Industrial Mondragon India, que estará ubicado no lejos de esta planta provisional y también enclavado en el estado de Maharashtra.

La Cooperativa Kide, que en 2008 facturó más de 25 millones de euros, fabrica paneles y puertas aislantes, así como equipos de refrigeración comercial, siendo además líder en el sector agroalimentario de cámaras frigoríficas en España.