La Coral de Granda participa hoy en el I Encuentro Nacional de Corales que se celebra en Medina del Campo

OVIEDO/MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 9 (EUROPA PRESS)

El auditorio municipal de Medina del Campo (Valladolid) acogerá el hoy el I Encuentro Nacional de Corales, en el que participarán las Corales de Granda (Asturias), el Orfeón Portuense del Puerto de Santa Maria (Cádiz) y la Coral Voces Amigas de Medina del Campo.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes de la Coral Voces Amigas, la primera edición del Encuentro Nacional de Corales será presentada por el dúo 'Gomaespuma', formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser.

Éste encuentro pretende ser "la primera piedra" de un proyecto que en su inicio es "modesto" en cuanto al número de participantes, pero "grande en su contenido", ya que los fondos que se recauden en éste acto serán donados a la Fundación Gomaespuma, apuntaron.

Por parte de la Coral Voces Amigas subrayó su deseo de que en los sucesivos encuentros puedan participar coros de las diversas Comunidades de España, siempre con el fin "principal" de la colaboración y el compromiso con la Fundación Gomaespuma.

Ésta Fundación ha sido puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma.