La Cumbre Industrial aplaza su celebración y convocará una nueva edición en 2011 por la crisis

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la Cumbre Industrial que iba a celebrarse el próximo mes de septiembre en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) han decidido aplazar el certamen hasta el año 2011 por la situación de crisis global.

Según indicaron en un comunicado, "la actual situación de crisis global y muy especialmente acentuada en el sector industrial" ha impedido que los agentes participantes en la Cumbre, feria industrial y tecnológica integrada por las áreas de Subcontratación, Automatización y Trasmet, que iba a celebrarse el próximo mes de septiembre, puedan inscribirse en ella.

"Como consecuencia -señalaron- este hecho no garantiza la realización de un evento de la calidad, nivel y volumen requeridos por Bilbao Exhibition Centre, para que tanto expositores como visitantes satisfagan sus expectativas de negocio y maximicen su rentabilidad".

Por esta razón, y con el fin de seguir garantizando la celebración "con éxito y en las mejores condiciones" de esta cita, sus responsables han tomado la decisión de aplazarla hasta el 2011.

Tras realizar un amplio sondeo entre los diferentes agentes del sector, el equipo organizador ha decidido aplazar su celebración, prevista para septiembre de este año, a 2011.

En esa fecha, volverá a convocarse el que es certamen de referencia para los sectores implicados en la fabricación de bienes de equipo, para lo cual se va a trabajar en un nuevo diseño del evento que esté adaptado al desarrollo del mercado al que va dirigido y a sus requerimientos comerciales, tal y como marcará la tendencia económica y comercial en los próximos meses.