La declaración de Costa ha ido "bien" porque ha dicho la verdad, según abogados

  • Valencia, 19 may (EFE).- Los letrados del secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, han manifestado hoy tras declarar éste ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia que instruye el "caso Gürtel" que la declaración de su representado "le ha ido bien porque ha dicho la verdad".

Valencia, 19 may (EFE).- Los letrados del secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, han manifestado hoy tras declarar éste ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia que instruye el "caso Gürtel" que la declaración de su representado "le ha ido bien porque ha dicho la verdad".

Según han apuntado a Efe Ramón Hermosilla y Juan Casanueva, ambos abogados de Costa, éste ha declarado ante el juez "la verdad" y "lo que él sabía", por lo que está "tranquilo".

Preguntados por la duración del testimonio ante el magistrado del "número dos" del presidente del PPCV, Francisco Camps, los letrados han dicho que la declaración, cercana a una hora, ha sido "no más de lo normal".

Hermosilla y Casanueva han declinado realizar cualquier tipo de declaración sobre el contenido del interrogatorio y se han limitado a decir que "está todo en el sumario".

Costa ha acudido al Palacio de Justicia, sede del TSJCV, a las 11.15 horas para declarar ante el magistrado que instruye la ramificación valenciana del "caso Gürtel", que ha imputado al portavoz del grupo popular en Les Corts por un supuesto delito de cohecho vinculado a la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Después de tomar declaración a Costa y al otro imputado citado hoy a declarar por estos hechos, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, el magistrado del TSJCV no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre ambos.

Fuentes del TSJCV han explicado en un comunicado que, "dada la situación del actual procedimiento", José Flors ha decidido no adoptar "ningún tipo de medida cautelar" sobre Costa y Campos.

Tras estas primeras declaraciones, la causa "sigue su curso", según las mismas fuentes.

Mañana será el turno del president de la Generalitat, Francisco Camps, del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, que declararán ante el juez a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, respectivamente.