La Delegación de Educación en Toledo culpa a la empresa de transportes de extraviar la documentación de opositores

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Educación en Toledo, Francisco José García Galán, negó hoy que la Delegación haya extraviado casi 400 expedientes de opositores, tal y como ha informado el sindicato CSI-F, y culpó de la pérdida a la empresa contratada para su traslado.

En declaraciones a Europa Press, el delegado confirmó que la empresa encargada de trasladar la documentación al resto de provincias ha revelado a la Delegación que, tras sufrir el robo del furgón donde transportaban los documentos, los había extraviado. En total se han perdido cinco paquetes.

Cerca de 400 personas se han visto perjudicadas por esta pérdida, que coincide con aquellos opositores que presentaron sus solicitudes entre el 16 y el 17 de abril. La Delegación tuvo conocimiento el pasado jueves, coincidiendo con la publicación provisional de los listados de admitidos y excluidos.

El delegado no entiende por qué la empresa no ha comunicado antes el robo a la Junta y por ello le ha pedido que envíe a la Delegación copia de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. Además, no descarta denunciarla, ya que hasta el momento no ha dado "ningún tipo de explicación" de lo sucedido.

Desde la Delegación llaman a la "tranquilidad" a los opositores y aseguran que se están tomando las medidas oportunas para que nadie se vea afectado y puedan presentarse a las oposiciones "tal y como tenían pensado". Sin embargo, les emplazan a presentar de nuevo la documentación, ya que a pesar de tener los listados con las personas que han presentado sus solicitudes, no tienen los documentos para poder baremarlas.

Todos estas personas podrán presentar de nuevo sus solicitudes hasta el día 25 de mayo. En el caso de que haya alguna persona que no pueda presentar la documentación en el tiempo previsto, la Delegación se compromete a "arbitrar" las medidas que sean necesarias.