La demanda de suelo en el área industrial Lloreda en Gijón alcanza el 50% a un año del final las obras de urbanización

Hasta el momento hay una quincena de empresas de diferentes sectores interesadas en parcelas GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El Parque Empresarial de Lloreda (Gijón) --actuación impulsada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Gijón que desarrollan el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y Sogepsa-- recibió solicitudes por el 50 por ciento de su superficie industrial, cuando aún falta más de un año para que terminen las obras de urbanización y finalizado el periodo de comercialización, según informó Sogepsa mediante una nota de prensa.

El suelo solicitado por empresas interesadas en asentar allí su proyecto industrial alcanza los 240.000 metros cuadrados, tanto en parcelas de Gran Industria como de pequeñas y medianas. Ahora, una comisión de adjudicación formada por técnicos del Idepa, el Ayuntamiento de Gijón y Sogepsa evaluarán los proyectos empresariales presentados. Por el momento, hay una quincena de empresas de diferentes sectores interesadas en parcelas.

El Plan Especial, diseñado por Sogepsa, ordena un ámbito de casi un millón de metros cuadrados y la parcela neta industrial que se genera es de unos 497.000 metros cuadrados. La promoción del área empresarial corresponde a la Sociedad Mixta y cuenta con financiación del Idepa, que gestiona el Programa de Promoción de Suelo Industrial que incluye a este polígono como Parque Empresarial de Interés Regional.

Se trata de un equipamiento de carácter estratégico por su situación en el área central de Asturias, junto a El Musel y con unas comunicaciones terrestres excepcionales. Según el Plan Especial, se reservan unos 110.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios públicos y casi 55.000 para equipamientos. Las obras de urbanización comenzaron en agosto de 2008 y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.