La Diócesis de Bilbao se manifestará mañana para reivindicar el derecho al agua

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Bilbao realizará mañana en la capital vizcaína una marcha solidaria bajo el lema 'Derecho al agua. Derecho a la vida', con la que pretende "activar el compromiso personal" y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de "introducir pautas de ahorro de agua, eliminado su consumo superfluo".

Según explicó el Obispado de Bilbao, la marcha se desarrollará a partir de las siete y media de la tarde entre El Arenal y el Ayuntamiento, en el marco de la intención de la Iglesia de "hacerse eco de los desafíos del tiempo presente, reflejando este año cómo nuestro estilo de vida, que antepone a todo el crecimiento y el consumo, daña tanto el planeta como a sus habitantes".

En la movilización solidaria, que finalizará con la lectura de un comunicado, está prevista la participación de los obispos de Bilbao Ricardo Blázquez y Mario Iceta.

Dentro de esta jornada, a las once de la mañana, se espera reunir a partir de las once a más de un millar de escolares pertenecientes a centros diocesanos de enseñanza, para que "en un ambiente festivo" puedan aportar sus reflexiones sobre la sostenibilidad del planeta y el "justo reparto" de los recursos.

"Se trata de activar el compromiso personal, y para ello se propone introducir pautas de ahorro de agua, tratando de eliminar su consumo superfluo, y compartirla con los que no disfrutan de ella", explicó el Obispado.

Con este último objetivo, los responsables de esta iniciativa invitan a entregar un donativo con destino a un proyecto de Manos Unidas. Según indicaron, "la propuesta consiste en entregar el equivalente al gasto de agua de un mes tomando como referencia el último recibo".

El proyecto elegido consiste en dotar de sistemas de agua para consumo humano y mejora nutricional de familias campesinas en el municipio de Presto (Bolivia).