La Diputación de Álava adjudica las obras de las travesías de Valdegovía y de Etxaguen por 2 millones de euros

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Diputados de Álava aprobó hoy, con cerca de dos millones de euros, la adjudicación de las obras de mejora en la travesía de Villanueva de Valdegovía y el cauce del Omecillo, así como de la nueva travesía de Etxaguen.

Las empresas Alavesa de Obras Públicas y Tebycom serán las encargadas de realizar las obras de reforma en Valdegovía con un presupuesto de 1.120.000 euros y un plazo de seis meses.

Los trabajos en la localidad alavesa afectarán a 1,2 kilómetros de la travesía con el fin de solucionar el encajonamiento entre las viviendas y el río, y aumentar la anchura de la calzada entre seis y siete metros, eliminando los puntos de escasa visibilidad y asegurando la existencia de al menos una acera accesible en todo el recorrido.

Por su parte, la empresa Azysa será la encargada de realizar las obras de la nueva travesía de Etxaguen, que cuenta con un presupuesto de 831.000 euros y un plazo de cinco meses.

La infraestructura pretende solucionar el déficit de seguridad de la carretera al atravesar la localidad, ensanchando la calzada hasta llegar a los seis metros e instalando sendos arcenes de un metro cada uno y una acera en la margen urbanizada.