La Diputación de Álava publica un libro con estudios científicos en homenaje a la historiadora Micaela Portilla

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava publicará un libro que recoge la aportación científica de 54 estudios del ámbito universitario en homenaje a la historiadora alavesa Micalea Portilla.

La diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Lorena López de Lacalle, señaló que el libro 'Estudios de Historia de Arte en memoria de la profesora Micaela Portilla' tiene "la particularidad de que es uno de los trabajos de mayor entidad científica que se han publicado en torno al trabajo de la que es, por excelencia, la gran historiadora de Álava".

El volumen cuenta con casi 550 páginas a través de las que se desglosan un total 54 estudios elaborados desde el ámbito académico, bien por profesores universitarios o bien por jóvenes de doctorado e investigadores, con una nutrida presencia de autores de la Universidad del País Vasco.

Uno de los últimos textos escritos por Henrike Knorr, antes de su muerte hace un año, es el encargado de abrir el libro. Un homenaje que divide la obra de Micaela Portilla en cuatro ejes temáticos: el arte medieval, moderno, contemporáneo y patrimonio y nuevas tecnologías.