La Diputación de Álava recuerda que al Alavés "le pareció correcto" el aplazamiento de la asamblea para reducir su deuda

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El teniente de diputado general de la Diputación Foral de Álava, Claudio Rodríguez, afirmó hoy que el Deportivo Alavés ya fue notificado en su día por el Juzgado sobre un posible aplazamiento de la asamblea que tiene como objeto la aprobación o no de la reducción de la deuda de club babazorro, algo que al equipo "le pareció correcto".

Rodríguez aseguró que, por ello, no entiende las últimas declaraciones realizadas desde el club en las que se acusa al ente foral de apoyar actualmente al Alavés "menos que cuando estaba Piterman".

El teniente de diputado general explicó que "fue el propio Alavés el que en las hipótesis del acuerdo de viabilidad señalaba que el equipo debía mantener la categoría durante los próximos seis años", por lo que ante la situación actual del club, a cinco puntos de la permanencia en Segunda División, desde la Diputación se pidió el aplazamiento hasta después de acabar el campeonato de la asamblea que se iba a celebrar el 12 de mayo. Esta propuesta fue aprobada por el Juzgado de lo Mercantil, que reubicó la junta de acreedores el próximo 24 de junio.

Asimismo, Rodríguez aseguró que si el club no se mantiene en la categoría "va a necesitar un plan B", en el que ya le consta que están trabajando dentro de la entidad.

Por último, el teniente de diputado general dijo que la Diputación "es la primera que quiere apoyar al Alavés" y recordó que en el Consejo de Diputados de la semana pasada se aprobó una ayuda para la promoción de la Fundación del Alavés.