La Diputación de Bizkaia invierte seis millones de euros en 48 proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia invertirá 6 millones de euros en 58 proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua dentro de su convocatoria anual para subvencionar este tipo de proyectos dirigido a instituciones locales, ocho proyectos más que en el ejercicio anterior. De ellos, 55 han sido presentados por municipios del territorio histórico de Bizkaia y otros tres por el Consorcio de Aguas de Busturialdea.

Según informó hoy la Diputación de Bizkaia, "prácticamente la totalidad de los municipios solicitantes que cumple con los requisitos establecidos para acceder a las ayudas ha conseguido la subvención, el 90 por ciento". Las ayudas permitirán ejecutar 58 proyectos, cuyo valor asciende a los 14,5 millones de euros, que la Diputación sufragará una media del 65 por ciento del importe.

En concreto, 38 de los proyectos se refieren a abastecimiento de aguas y otros 16 son de saneamiento, mientras que las localidades de Berriz, Durango, Lekeitio y Zeanuri ejecutarán obras de mejora del abastecimiento y del saneamiento.

Entre estos proyectos, se encuentra el diseñado para completar la colocación de contadores en el municipio de Karrantza. Los municipios de Igorre y Zeanuri, por su parte, concluirán la red de saneamiento de sus calles más importantes, mientras que Gatika y Artea completarán la conexión de sus barrios con la red de colectores de saneamiento municipal.