La Diputación de Bizkaia premia a cuatro entidades por su trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Bizkaia ha premiado, con el galardón Berdintasuna, al Ayuntamiento de Orozko, la asociación de mujeres "Gaurko Emakumeak" de Sopuerta, la asociación de lucha contra la Exclusión Margotu y a la asociación vizcaína de Excavadores por su trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En la entrega de premios, que se llevó a cabo hoy en Bilbao, el diputado general, José Luis Bilbao, señaló que se trata de un reconocimiento "necesario" porque "merece la pena" el trabajo que realizan estas entidades en busca de la igualdad.

Además, aseguró que la Diputación seguirá apoyándoles en este camino hacia la igualdad y deseó que, dentro de unos años "no haya que celebrar el día Internacional de la mujer porque la igualdad sea una realidad palpable".

A esta séptima edición de los premios Berdintasuna se han presentado un total de 211 proyectos, que se dividen entre los 31 que han participado en la iniciativa Parekatuz y los otros 180 proyectos restantes que han sido presentados y apoyados con subvenciones de la Institución foral.

Cada año la Diputación otorga un paquete de ayudas destinado, tanto a ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes como a asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro que aborden proyectos para la realización de actividades dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, del total de los 180 proyectos presentados, un total de 100 han sido realizados por asociaciones de mujeres, hasta 57 por entidades sin ánimo de lucro y 23 por ayuntamientos vizcaínos.