La Diputación de Burgos y la FEC aúnan fuerzas para apoyar el desarrollo del comercio rural en la provincia

BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Órden Vigara, y el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) de la ciudad, Jesús Ojeda, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para la gestión y el desarrollo de acciones de apoyo al comercio rural en la provincia de Burgos.

Durante la firma, Órden Vigara recalcó que "el objetivo de este convenio es establecer el marco necesario tendente a facilitar a los pequeños comercios rurales de la provincia, el proceso de reconversión de sus empresas a las nuevas exigencias del mercado, manteniendo su competitividad y puestos de trabajo".

Además, señaló que el convenio persigue "optimizar los recursos disponibles y garantizar la mayor participación posible a través de una planificación integral en materia de comercio" que se desarrollará ente ambas instituciones.

Asimismo, las partes firmantes se comprometieron a mantener el diálogo permanente que permita desarrollar propuestas conjuntas y destinar los recursos propios, que sean necesarios, a las diferentes iniciativas derivadas de los objetivos del convenio.

"Lo que pretendemos es que por falta de formación o de información de las administraciones no quede ninguna duda de que el comercio rural esté al servicio de los empresarios con el objetivo de que unos y otros puedan tenderse las manos", puntualizó Órden Vigara.

Por todo ello, el próximo cuatro de junio se celebrará en Lerma (Burgos) una jornada de debate en la que se analizará el sector del comercio rural.