La Diputación de Ciudad Real ratifica el apoyo de la institución a las medidas contra la crisis de la Junta

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ratificó hoy el apoyo de esta institución a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, entre ellas, el apoyo a desempleados que se queden sin prestaciones, y al pacto contra la crisis en Castila-La Mancha.

De Lara, que junto al resto de presidentes de diputaciones se reunió ayer con el presidente regional, José María Barreda, para analizar estos temas, se manifestó así durante una comparecencia junto al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, para hacer balance del convenio para obras hidráulicas 2008-2009, dotado con 10 millones de euros.

El presidente de la institución ciudadrealeña esperó que a estas medidas, como ya han hecho los agentes sociales, se acaben sumando las fuerzas políticas de la comunidad autónoma.

Señaló que en la reunión con Barreda se analizaron medidas estratégicas y medidas que hay que activar de manera inmediata para hacer frente de forma eficiente a la actual situación económica.

En esta línea, De Lara dijo que la Diputación de Ciudad Real va a colaborar con el fomento de la obra pública y la puesta en marcha de nuevos programas sociales que generen empleo.