La Diputación de Girona crea un sistema de información gratuita de polígonos industriales

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Girona presentó esta mañana en rueda de prensa un sistema que permite consultar en línea y de forma gratuita toda la información de suelo industrial de cada municipio y las parcelas disponibles en los polígonos industriales de la demarcación. Se trata de una sistema pionero en España por el número de datos que aglutina.

El objetivo, explicó el diputado de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Girona, Joan Pluma, era crear "un instrumento de búsqueda de oportunidades económicas que promoviera la captación de inversiones", ya que la nueva herramienta permite a las empresas "encontrar el suelo industrial que más se adecue a sus necesidades".

Este sistema permite consultar en línea todo tipo de datos sobre los polígonos de la demarcación: el mapa de situación, el planteamiento urbanístico, las actividades que se realizan en ese polígono, la calidad de la cobertura para los teléfonos móviles, la velocidad del ADSL, la cantidad de parcelas libres, el abastecimiento de agua, el tratamiento de residuos, la red de comunicaciones o el transporte público que llega hasta la zona, entre muchos otros datos.

El sistema, según explicó Pluma, se actualizará permanentemente, lo que permitirá incorporar nuevos datos de manera casi inmediata. Además, ahora trabajan para traducir la página al castellano y al inglés, ya que actualmente sólo puede consultarse en catalán.

Actualmente la demarcación de Girona, según datos extraídos de la página hoy presentada, tiene un total de 355 polígonos industriales censados que cuentan con 1.922 parcelas vacías.