La Diputación de Guadalajara enseñará a los ciudadanos la "características" geológicas del Alto Tajo

GUADALAJARA, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, anunció hoy que el próximo 13 de junio se celebrará el primer "Geolodía" de Guadalajara, que se desarrollará en Molina de Aragón, las Salinas de Armallá, Checa y Chequilla.

Según destacó Pérez León en el transcurso de una rueda de prensa, "se trata de una actividad novedosa en nuestra provincia que pretende divulgar la ciencia, en particular la geología, en un entorno natural privilegiado como en este caso es el Parque Natural del Alto Tajo".

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, señaló que la jornada tiene como objetivo difundir las particularidades geológicas de la comarca entre el gran público y "especialmente sensibilizar a la población sobre la gran importancia de este Parque y sobre la necesidad de respetar y proteger su patrimonio geológico".

Asimismo, María Antonia Pérez anunció que este día va a tener continuidad en años sucesivos en otros lugares de la provincia que también poseen recursos geológicos de gran importancia científica.

El itinerario del "Geolodía" comenzará el sábado 13 de junio a las 9.00 horas en el Palacio del Infantado de Guadalajara y finalizará a las 21.00 en el Museo de Molina de Aragón.

A lo largo de ese tiempo se harán visitas a zonas tales como el Área experimental de Checa (para contemplar rocas, fósiles y restos de "cuando los icebergs flotaban en el Alto Tajo), la "ciudad encantada" de Chequilla o las Salinas de Armallá que se ubican en el término municipal de Tierzo.