La Diputación de Guadalajara exime a las empresas de presentar garantías provisionales en las licitaciones de contratos

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Guadalajara aprobó hoy un acuerdo para eximir a las empresas de presentar garantías económicas provisionales en las licitaciones de contratos. La moción, presentada por el Grupo Socialista, recibió el apoyo unánime de los integrantes de la Corporación.

Esta medida responde a una demanda planteada por las empresas, que podrán disponer de mayor liquidez, además de evitar costes financieros y facilitar la concurrencia competitiva, puesto que se elimina un obstáculo insalvable para algunos posibles licitadores. "Actualmente, no es sencillo obtener avales bancarios o seguros de caución como formas de la fianza provisional y, en todo caso, comportan un coste financiero elevado que ahora se podrá descontar", según expresó el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García.

La Diputación pretende así sumarse a las medidas adoptadas desde otras administraciones para apoyar a los agentes sociales "que son los que nos permiten crear empleo y riqueza, favoreciendo por tanto a las personas que más sufren la crisis, los desempleados", ha señalado el vicepresidente. El acuerdo, que se adopta con carácter general, se mantendrá mientras persista la actual situación de crisis.