La Diputación de Huesca celebrará el Día de Internet con diversas actividades en los telecentros

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH) celebrará el Día de Internet en los telecentros, que abrirán sus puertas, este domingo 17 de mayo, y en los que se realizarán diferentes actividades que invitarán a los ciudadanos a acudir al telecentro de su localidad y compartir sus experiencias.

La Red de Telecentros del Altoaragón, creada para acercar las nuevas tecnologías y ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, también participará en la gymkhana nacional, organizada por Red.es, que consistirá en averiguar la respuesta a preguntas relacionadas con la Red y con la información que existe en ella.

Por otra parte, desde la Red de Telecentros también se propone crear un banco de ideas y publicación de buenas practicas de las actividades previstas para ese día por entidades gestoras y dinamizadores de la red de Telecentros de la provincia de Huesca en la web de la red y un encuentro global en Internet el 17 de Mayo con los telecentros y usuarios de la red.

El diputado de Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez, trasladó que "en este día intentamos potenciar y dar acceso a los ciudadanos a la sociedad de la información, a través de programas de actividades se les invita a todos los que vivimos en el Altoaragón a participar en esta ciencia del conocimiento".

Recordó que "en su momento empezamos con la implantación de los telecentros y ahora mismo son las mejores herramientas que tenemos para acercar a los ciudadanos lo que nos ofrece Internet y desde ellos queremos animar a todo el mundo y adherirnos a este día".

El día 18 de mayo, tras la celebración del Día de Internet se ha convocado el III Encuentro de Dinamizadores --personas que profesional o voluntariamente dedican su tiempo a dinamizar el telecentro-- y gestores de telecentros para definir el papel de estos centros de acceso público a Internet y compartir esta experiencia entre las personas que a diario se encuentran en estos espacios.