La Diputación de León gestiona obras en Santovenia de la Valdoncina por más de 700.000 euros

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha gestionado obras en las dos últimas anualidades en el municipio de Santovenia de la Valdoncina por un importe de más de 700.000 euros, destinados principalmente a la mejora de redes de abastecimiento, la ampliación del alumbrado público o el arreglo de una torre en la localidad de Villanueva del Carnero.

Así lo manifestó hoy la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, tras realizar una visita institucional a Santovenia de la Valdoncina en la que conoció las necesidades y demandas del ayuntamiento.

Además, la institución provincial es titular de un total de seis caminos vecinales con 32,5 kilómetros que discurren por dicho término municipal, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

En la actualidad en Santovenia de la Valdoncina hay 14 usuarios del programa de ayuda a domicilio y otros 12 reciben teleasistencia domiciliaria, además de un ciudadano gravemente dependiente que recibe ayuda de cuidadores. En total, se han dictaminado 189 expedientes por dependencia y se han realizado dos proyectos de intervención social comunitaria con un presupuesto de 12.000 euros.

En cuanto a la promoción cultural, el municipio de Santovenia ha recibido a través de subvenciones de la Diputación de León una cuantía de 3.600 euros para la realización de diferentes actividades, mientras que el área de Deportes ha aportado 9.000 euros para torneos, aulas de deporte y salud, disciplinas federadas o la escuela deportiva peque-deporte.

Finalmente, la presidenta de la institución provincial anunció durante la visita que la obra de reparación y ampliación de la calzada de la Avenida La Unión de Ribaseca ya está adjudicada y dará comienzo durante el presente mes, una actuación que contará con un presupuesto de 95.000 euros.